Sigo recorriendo las calles del Estado, hoy lunes Ciudad Hidalgo.

El día hoy visité la cabecera del municipio de Hidalgo, por la mañana me reuní con un grupo de empresario y prestadores de servicios de la región, junto con Karina López, Candidata a Diputada Federal, Margarita Colín, Candidata Suplente C. Juan Carlos Pérez, Juan Arias, enlace en el Distrito de Hidalgo del Candidato al Senado.

Con los propietarios y representantes de negocios locales de la industria maderera, comerciantes, restauranteros, agricultores  entre otros, hablamos de los obstáculos que mayormente se presentan e impiden el crecimiento de sus negocios.

Existe una gran necesidad en el municipio, de actualizar e impulsar lo que Hidalgo sabe hacer mejor y eso es la industria maderera; por supuesto, sin dejar de lado la prevención del impacto ambiental y sin desamparar los demás sectores como el comercio y turismo. Pasan muchas administraciones que no han puesto  atención a este sector que es uno de los principales generadores de empleos.

Así en un diálogo lucido, en un lugar que no me es ageno, puesto que como diputado lo visité en varias ocaciones y ahora como parte de esta nueva campaña electoral al Senado regreso con la convicción de que las campañas no pueden superficiales, sino tienen que venir con un ejercicio serio de responsabilidad y de honestidad con una  política sensata para poder regresar y no sólo a las fiestas y ferias, sino para entregar resultados, dar continuidad al funcionamiento de las iniciativas.

En Michoacán no hay políticas propias, no se puede seguir gobernando en la comodidad, para poder tender las políticas adecuadas se debe comprender las problemáticas escuchando las necedades reales acorde a cada región debemos ver México desde cada una de sus regiones.

El exceso de burocracia puede entorpecer el camino de los emprendedores para que puedan acceder a los recursos, por ello se tendrá que consolidar La Mejora Regulatoria la cual pretende hacer los tramites más ágiles y más simples y podamos en hacer dos o tres pasos lo que hoy lleva siete la simplificación de los trámites”.

Al término de la reunión comencé mí recorrido en los portales, continuando por la Plaza Cívica en donde sonó un grupo musical  norteño que nos animó a  bailar al ritmo de “Caminos de Michoacán”, para después llegar al mercado municipal donde platique con los locatarios y personas que realizaban sus compras, en el local No. 17 me obsequiaron  un sobrero pues la caminata recién empezaba.

Mas tarde, mantuve un encuentro con la clase política de la región de mí partido.

[/vc_column][/vc_row]