Recorrido en Puruandiro

Como parte de mí gira de trabajo visité la ciudad cabecera del municipio de Puruándiro.

En esta ocasión me acompañó el Candidato a Diputado Federal, Antonio Sosa, juntos caminamos por el centro de la ciudad, el primer punto fue de la plaza principal, siguiendo por calles aledañas, hasta llegar a “la placita de las ollas”, en donde asesorado por el Sr. Alfredo Alcaraz preparé tacos de pastor y bistec, en el puesto “el mirinda”, en su camino cantó con el dueto “los plebes del rancho la canción “puño de tierra”.

Más tarde, con gusto acepté la invitación para dar un recorrido y poder saludar a los habitantes tenencia Isaac Arriaga, a quienes comenté antes retirarme de la zona : “Pedimos a los amigos que nos apoyan hoy, nos sigan el día de mañana, que el ánimo no decaiga”

Después me dirigí al Comité Municipal del PRI de Puruándiro. Durante la reunión de trabajo con jóvenes priístas y acompañado de Antonio Sosa, Candidato a Diputado Federal, José Refugio Medina Uribe, Dirigente de los jóvenes y Dimas Ramirez Gonzalez, presidente del partido.

Con un ambiente lleno de ánimo exhorté a los presentes a ser partícipes activos de un cambio necesario. “Les pedimos a los jóvenes  sensibilidad ante los desvalidos, humanismo para trabajar por las cusas  de la patria, su interés y fuerza, para construir la nueva plataforma que necesita Michoacán”

Ante las alta tazas de suicidios y migracion entre la juventud; su objetivo es trabajar para que haya dinero para los jóvenes pero, no en una forma electorera, ha llegado el  momento de tocar el tema del empleo con responsabilidad y firmeza.

“No queremos a los jóvenes aislados ni deprimidos; sino, que los jóvenes impulsen la grandeza de nuestro país desde cualquier trinchera para que esta sea una patria feliz con nobleza.

México tiene una deuda con sus jóvenes, muchos de ellos se han ido de migrantes, han perdido la esperanza y no están participando de la política.

“Sabemos que en México hay un segmento de la población de 15 a 19 años de jóvenes, es una taza de mortandad más altas por suicidio y eso significa que, hay falta de esperanza perdida de sueños y posibilidad de trabajo y eso no puede suceder en una nación tan rica tenemos que trabajar para tener la mejor taza de empleo en México para que haya una ley de ocupación nacional, para que los jóvenes puedan emprender en proyectos”.

Los jovenes necesitan un gobierno que comprenda sus inquietudes y sus aspiraciones para que puedan constituir empresas, negocios en forma rápida y ágil, que se reúnan para hacer política, negocios para transformar el ejercicio de Michoacán”.

Para finalizar el día me dirigí a la Tenencia de Galeana, en donde di un mensaje a una comunidad que considero una tierra bondadoza y fértil, que se ha quedado atrás debido la falta de oportunidades y de empleo porque no ha sido tomada representada adecuadamente.

“Los candidatos a Senadores generalmente van a los lugares más cómodos y a donde hay más gente no quieren caminar porque no quieren conocer o no quieren comprometerse con el pueblo, sino, quieren ir a los mítines grandes”

Quiero hacer una campaña de recorridos, porque se que  en los últimos años  hay lugares como Puruándiro que no han recibido los apoyos federales suficientes para salir adelante

Con la promesa de regresar como Senador y hacer política permanente concluí en Puruándiro.