Arranque de campaña oficial en caminata en el Centro Histórico de Morelia.

El día de hoy domingo 1 de abril, lleve a cabo una caminata en centro histórico de esta ciudad capital, esto con motivo de dar inicio oficial a mi campaña electoral.

 

Su servidor Toño Ixtláhuac en compañía de mi compañera de fórmula Xóchitl Ruíz y el candidato a Diputado Federal Jerónimo Color, nos reunimos en la plaza Valladolid, para de ahí caminar por la calle del mismo nombre, saludando y presentando parte de nuestras propuestas a locatarios, transeúntes y ciudadanos que se encontraban en el lugar.

 

Al hacer una escala en una conocida plaza comercial pude tener un acercamiento con empleados que no dudaron en acercarse, mostrarme su apoyo e inquietudes. Rodeado de comerciantes puntualice que el rezago social y la marginación se deben superar porque los michoacanos así lo exigen.

 

Reafirme mi compromiso de dar continuidad a mis propuestas de campaña una vez logrado el triunfo, y que el compromiso de la fórmula es muy grande y que ambos, tanto Xóchitl como yo, regresaremos a cumplirle a los michoacanos.

 

“Parte de nuestro compromiso y nuestras propuestas es regresar a los lugares, como lo hice cuando fui Diputado Federal”, comprendí ante la reserva de algunas personas a escuchar mi propuesta y respetuoso les invite a seguir participando en la democracia, “Estamos cansados pero no podemos dejar de participar y juntos tenemos que salir adelante. Lo peor que le puede pasar a México es caer en la decepción, tenemos que motivarnos y construir un país mejor”.

 

Con mucha disposición y entrega respondí cuestionamientos que las ciudadanas y ciudadanos me hicieron a lo largo de su recorrido, en su mayoría me abordaron jóvenes donde les compartí que tengo muchas propuestas para ese importante sector de la sociedad; “Tenemos varias propuestas de ley enfocadas a los jóvenes una de ellas es que, vamos a impulsar una ley de empleo y ocupación nacional, para que el gobierno capacite y oriente a todas las personas que no tienen oportunidad y acceso a un trabajo digno”.

 

El recorrido continuó por la Plaza Melchor Ocampo, los portales Constituyentes y Matamoros, donde en este último durante el saludo a uno de los comensales, hice saber que no habrá tolerancia a la corrupción y se trabajará con estricto apego a la leyes de transparencia, con una gestión que rinda cuentas claras sin intereses ocultos.

 

Ante la petición de una ciudadana de no olvidarse de las mujeres, declare que dentro de mi plan de trabajo está justamente el tema de los recursos directos para proyectos administrados por mujeres, quienes juegan un papel clave en nuestra sociedad y economía, es por ello que deben tener un trato especial que corresponda a la equidad que el Partido Revolucionario Institucional y yo personalmente busco, promover y que se haga una realidad tangible.

 

A punto de finalizar la caminata en la Plaza de Armas, platique estrechamente con varios boleros que trabajan en la zona y quienes lo identificaron por los resultados de su trayectoria, el Sr. Juan me preguntó cuál será ahora la forma en que los apoyará, a lo que conteste que hay que detonar aún más el turismo del estado tanto a nivel nacional como internacional, que haga tangible una derrama económica no sólo en las temporadas altas, además se deben tener más garantías de los empleos pues el estado Michoacán es una zona con una economía especial.

 

Al encontrarme con un “torito” que bailaba por la avenida Madero, su servidor y Xóchitl se unimos a la fiesta y bailamos al ritmo de la tradicional costumbre.

 

Concluimos nuestro recorrido por el centro histórico de la ciudad capital, saludando y tomándonos fotos con las personas que disfrutaban de su domingo.